Maquillaje para un día de trabajo
Claramente, no es lo mismo maquillarse para una salida de amigas, una cena romántica o la boda de un familiar que maquillarse para nuestro ámbito laboral. Los productos de maquillaje que usamos un sábado a la noche no siempre corresponden con los que usamos el lunes siguiente, cuando nos toca volver a la oficina. Y eso se debe a varias razones...
En primer lugar, porque estamos hablando de una actividad muy importante en nuestra vida: el trabajo. Debemos utilizar el maquillaje para dar nuestra mejor imagen, seria, responsable y atractiva pero no llamativa, acorde al ámbito en el que estamos.
Y en segundo lugar, básicamente, por un tema de iluminación: existen ciertos productos de maquillaje que se lucen perfectos en nuestros ojos y nuestra piel en la oscuridad de la noche pero que, al utilizarlos durante el día, ¡nos pueden hacer parecer payasas de circo!
Por eso mismo les propongo varios consejos específicos decómo maquillarse para ir a la oficina. Si bien el look depende en gran medida del tipo de trabajo que tengamos, son pautas generales que todas podrán tener en cuenta. ¿Listas para leer atentamente?
Delineador de Ojos
El delineador es uno de los productos de maquillaje más accesibles y, al mismo tiempo, uno de los que más nos ayuda a destacar nuestra belleza. Compara tu mirada sin delineador con tu mirada con delineador y verás la diferencia al instante. Para ir al trabajo, alcanza con delinear uno de los bordes de los ojos aunque, si quieres darle protagonismo absoluto a tu mirada, delinea ambos. ¡Nunca te quedará mal! Intenta utilizar delineador en lápiz, pues su trazo es más fino y delicado, ideal para el día.
Máscaras de pestañas SIEMPRE!
La máscara de pestañas es "El" producto de maquillaje que no debe faltar en el bolso de ninguna dama. Podríamos decir que es el mejor amigo del delineador, ¿verdad? Pues ambos se complementan como ningunos otros productos. Una capa de máscara en las pestañas superiores hará maravillas en tus ojos manteniendo la naturalidad, y sin sobrecargar la mirada. Este es mi infaltable para ir a trabajar.
Sombras Neutras
Con un delineado de ojos prolijo y una capa de máscara de pestañas alcanza para un maquillaje de ojos perfecto para ir a la oficina. Digamos, entonces, que las sombras no son tan necesarias, aunque si quieres resaltar el maquillaje un poco más, inclínate hacia los tonos neutros, desde el nude hasta suaves gamas de marrón o rosa. Puedes experimentar también con colores pero ¡cuidado! Intenta lograr combinaciones que no se alejen de los tonos neutros.
Gloss para labios
Muchas mujeres optan por los labiales rojos. Y sí, ¡nos encantan! Pero personalmente creo que es mejor reservarlo para otras ocasiones: si recurrimos a los labiales rojos para el día a día, ¿qué quedará para aquellos momentos donde queramos maquillarnos más? Además, debemos tener mucha precaución para elegir el tono adecuado para no dar un look muy sensual... ¿Conclusión? Opta por el siempre bienvenido gloss o brillo labial que mantiene tus labios bellos y al natural.
Fuera, Ojeras
Si tu horario de oficina comienza bien temprano a la mañana seguro, más de una vez, habrás luchado para que tus ojeras de cansancio no se noten. ¡Me imagino habrás experimentado con un sinfín de productos para hacerlas desaparecer! En lo que a maquillaje refiere, el mejor instrumento para ocultar ojeras es el corrector, otro must have en tu bolso de cosméticos.
Base naturas
Este producto es fundamental para mejorar el aspecto de nuestra piel, ocultar manchitas y granitos, siempre y cuando no nos excedamos. Aplica unas gotitas de base en la barbilla, pómulos, nariz y frente, y difumina luego con una esponja de maquillaje. Créeme, cuando se trata de base, menos es más. Recuerda utilizar una acorde al tono de tu piel.
Rubor
Quienes saben de maquillaje aseguran que el tono de rubor ideal para lograr un maquillaje perfecto es aquel que corresponde al rubor natural que adoptan nuestras mejillas cuando hacemos ejercicio o estamos agitadas. Elige ese color adecuado para ti y aplícalo suavemente en tus pómulos con brochas de maquillaje.
Está prohibido el maquillaje formal! Es aconsejable siempre vernos lo más naturales a la hora de trabajar, esto evita que te debas retocar el maquillaje o que se te corra con el paso de las horas y peor aun si trabajas en un sitio donde no estés fresca, es mejor terminar el día con poco maquillaje a terminar como un payaso ebrio FATAL.
Buena semana Laboral chicas!
Comentarios
Publicar un comentario