EL TRUCO DE MAQUILLAJE DE KIM KARDASHIAN
Kim Kardashian quien saca partido a cada parte de su cuerpo, tanto de sus curvas, y esta vez nos fijamos en el rostro. En cómo jugar con las luces y las sombras y esta vez nos fijamos en su rostro. En cómo juega con las luces y las sombras.
Si hay algo que nos encanta de Kim Kardashian es su naturalidad para llevar las cosas. Y deja de reírte, que no estamos de broma. Para nuestra querida Kim todo se merece el tratamiento más normal del mundo y es digno de subirse a las redes sociales: desde cómo le estrangulan los pies unas sandalias que cuestan la mitad de la mensualidad de tu hipoteca (las subidas del euríbor, eso sí que es la representación del lujo) hasta su cara ensangrentada después de un tratamiento-tortura de belleza
Pero, hay una revelación de su cuenta de Instagram que es un tesoro y que no puedes pasar por alto. Kim es la reina del 'contorneo' y esta vez no nos referimos a su poderosa y curvilínea figura: nos referimos al maquillaje. Utilizar de forma correcta las luces y las sombras en tu rostro puede afilarte la nariz, reducir el tamaño de tu barbilla, rellenar los pómulos, hacer tus ojos más grandes... Un completo, sin pasar por quirófano. ¿Tus herramientas? Bases de maquillaje, correctores, bronceadores e incluso sombras de ojos, todo en un par de tonos por encima (sombras) y por debajo (luces) de tu tono de piel natural. Aquí tienes los trucos para contornear mejor tu rostro dependiendo de su forma.
SI TIENES EL ROSTRO CUADRADO
Para suavizar su forma, necesitas crear una sombra en todo el contorno de la mandíbula. Correcteur Perfection, de Chanel.
Para ello, aplica tu corrector (o base, o sombra) más oscuro por la línea de la mandíbula y luego difuminarlo hacia arriba. Aplica también un poco de sombra en las sienes e ilumina con los correctores claros la parte central de la frente. Diorskin Star Concealer, de Dior.
SI TIENES EL ROSTRO REDONDEADO
Las caras redonditas tienen siempre un aspecto más joven. Solo tienes que definir un poco los pómulos. Para ello aplica sombra debajo del pómulo creando una línea que siga la forma del hueso de tu mandíbula, desde la oreja hasta la comisura del labio. Terracotta 4 Seasons, de Guerlain.
Difumínala suavemente con una brocha mediana con ligeros movimientos hacia arriba y hacia adentro. 129 Powder/Blush Brush, de MAC.
SI TU CARA ES ALARGADA
Tienes que acortar por los extremos, así que aplica sombra en la línea del cabello y en la barbilla. Difumina hacia el centro del rostro y ¡listo! Eclat Minute Base Illuminatrice de Teint, de Clarins.
SI TIENES LA CARA EN FORMA DE CORAZÓN
Lo que te interesa es hacer que la frente parezca menos ancha. Para ello aplica sombras en las sienes y difumínalas hacia las orejas. New Concealer Kit, de Bobbi Brown.
SI TIENES LOS PÓMULOS MUY MARCADOS Y LA BARBILLA PEQUEÑA
Muchos te dirán que es la forma perfecta, pero si quieres suavizar las líneas de los pómulos solo tienes que aplicar sombra en la zona del rostro que queda enfrente de las orejas y difuminar hacia adentro. Añade luz en el centro de la barbilla para resaltarla. Touche Eclat, de YSL.
SI TIENES NARIZ ANCHA
Para afilar tu nariz, aplica sombra a los lados del tabique nasal y difumina hacia abajo. Luego repasa el tabique con luz y difumina hacia arriba y hacia la punta de la nariz. Chiaroscuro, de EM Cosmetics.
Comentarios
Publicar un comentario