Cómo tener el bronceado perfecto
Todas queremos lucir un dorado espectacular en el verano y nuestra dieta puede actuar como un verdadero agente bronceador para lograrlo.
Hoy te comparto cómo lograrlo:
De preferencia inicia este plan de alimentación 2 meses antes de que salgas de vacaciones. Si no te es posible, al menos comienza una semana antes.
Consume zanahoria y mandarina.
El alimento por excelencia para tener un buen bronceado es la zanahoria, pues posee caroteno, que va a estimular el bronceado. Al menos una semana antes toma jugo de mandarina y/o jugo de zanahoria diariamente. Esto además de darte un buen bronceado, te ayudará a proteger tu piel de las manchas que suelen aparecer después del bronceado.
Alarga el bronceado y aceléralo con vitaminas A, B, C y E.
Vitamina A: la encontramos en alimentos como el maíz, el melón la mandarina; en frutos secos como el cacahuete y la almendra. En verduras como la zanahoria, el perejil, los pimientos, el tomate crudo, el maíz hervido, la lechuga, el mango, el perejil o el melón. La sandía, los huevos y el pescado también poseen grandes aportes de vitamina A.
Vitamina B: Carnes, verduras, lentejas, trigo, legumbres.
Vitamina C: Cítricos, pimientos, rábanos, frutas como el plátano, sandía, kiwi fresas, uvas.
Vitamina E: Frutos secos, ácidos grasos Omega 3 y 6, pistaches, aguacate. También puedes tomar un complemento de Vitamina E en capsula. Te recomiendo 400 unidades diarias y con esto podrás evitar que tu piel se deshidrate cuando tomes el sol ya que la vitamina E contribuye a la producción de melanina.
Consume semillas de ajonjolí.
Para no deshidratarte y broncearte más rápidamente, nuestro organismo requiere de una buena dosis de minerales. Estos los encontramos en el queso cottage, la semilla de ajonjolí y las algas marinas.
.
Lo mismo si estás en la playa o en lugar que te vas a broncear, evita tomar bebidas carbonatadas y consume agua regularmente, para mantener el equilibrio de hidratación que tu cuerpo necesita
En tus vacaciones, pide que te preparen el siguiente smoothie:
Smoothie de vitamina C
1 taza de jugo de naranja
½ taza de jugo de toronja.
2 kiwis - jugo de 1 limón
½ taza de jugo de zanahorias
3 hojas de menta fresca.
1 cucharada de miel.
Consideraciones importantes.
Recuerda que es mejor broncearte en las horas en las que el sol no impacte negativamente a tu piel. Asoléate entre las 8 de la mañana y las 12, y de 5 a 7 de la tarde.
Si tu piel se ha quemado en exceso, lo mejor que podrás hacer para curarla es poner aloe vera fresca sobre la piel dañada.
Comentarios
Publicar un comentario